Que es la Electricidad

  • 1

Que es la Electricidad

La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar.

La electricidad es una manifestación de la materia, producida por el átomo y sus pequeñas partículas llamadas electrones y protones. Estas partículas son demasiado pequeñas para verlas, pero existen en todos los materiales.

El átomo está formado por tres tipos de partículas: electrones, protones y neutrones. Los protones y neutrones se localizan en el centro o núcleo del átomo y los electrones giran en órbita alrededor del núcleo.

El protón tiene carga positiva.

El electrón tiene carga negativa.

La carga de un electrón o un protón se llama electrostática.

En si la electricidad es una forma de energía que se deriva de la existencia en la materia de cargas eléctricas positivas y negativas que normalmente se neutralizan.

Compártelo:

1 Comentario

guillermo moreno

junio 14, 2013a las 12:42 am

buenas tardes lo siguiente es con la finalidad de conocer los cursos impartidos los fines de semana en que horario y costos gracias

Dejar comentario

SIGMA IMECSA Ingeniería de Vanguardia

WhatsApp Chat
Enviar: