Curso de PLC LogixPro 500 Básico Online

 
 
Objetivo del Curso
Formar al participante dentro de un ambiente
industrial de trabajo que permita desarrollar habilidades y conocimientos sólidos en los sistemas SLC 500 y Micrologix.

Estará directamente en contacto con equipo sobre el cual desarrollará programas y mostrará su habilidad para el rastreo de fallas reales a través del PLC. Aprenderá técnicas para analizar la lógica de un sistema eléctrico, mecánico, hidráulico y/o neumático para automatizarlo. Dispondrá de cualquier tipo de sensor o dispositivo que requiera el sistema. Tendrá la confianza de aprender o confirmar sus habilidades desde el nivel inicial.

¿QUÉ VOY A APRENDER EN ESTE CURSO?-PLC01AB500AOL

  1. Introducción al PLC. - En este capítulo te daremos una introducción de las familias de PLC Allen Bradley, así como que softwares son los utilizados para programación de estas familias de PLC.
  2. Entradas y salidas. - Explicaremos los tipos de entradas digitales que se pueden conectar a un PLC como lo son sensores, botones, válvulas electroneumáticas, contactores para control de motores etc.
  3. Sensores.- Explicaremos tipos de sensores y diferencias entre salidas digitales y analógicas centrándonos en las señales digitales para diferenciar conexiones al PLC tipo Sink y Source.
  4. Familia Logix 500.- Explicación de la Familia 500 de PLC como Micrologix y SLC 500 mostrándolos físicamente sus características.
  5. Introducción a RSLinx y RSLogix 500.- Se explicará cómo es una comunicación real entre un PLC de la familia 500 con el RS Linx para que el alumno aprenda el procedimiento real de comunicación y mostrar los posibles fallos que ocurren durante las comunicaciones mostrando que no siempre son condiciones ideales y estén preparados para este tipo de errores.
  6. Introducción a LogixPro. - Se explicará el simulador de PLC Logix Pro para iniciarnos en la lógica de programación donde cada participante ira realizando sus prácticas de acuerdo a las funciones que iremos viendo.
  7. Creación de proyecto en LogixPro. - Se creará el primer proyecto en Logix pro para que el alumno se familiarice con la creación de proyectos además de que se ira reforzando mostrando como se aria a la par con el RS- Logix 500
  8. Tipos de direccionamientos. - Explicación de cómo se direccionan las entradas y salidas en un PLC.
  9. Instrucciones básicas de bit XIC, XIO, OTE, OTL, OTU.
  10. Arreglos serie y paralelo. Arreglos que son la base para toda programación básica y avanzada y nos acompañaran en todo nuestro desarrollo como programador de PLC
  11. Ejercicio con instrucciones básicas de programación. - Se irán realizando ejercicios de cada instrucción vista para que el alumno pueda ir reforzando su lógica y dándole la estructura de como deberá iniciar sus estructuras de programación.
  12. Introducción a los Temporizadores.
  13. Funcionamiento de los temporizadores TON, TOF y RTO.
  14. Ejercicios propuestos con temporizadores.
  15. Introducción a los Contadores.
  16. Funcionamiento de los contadores CTU, CTD.
  17. Ejercicio final donde el alumno deberá ser capaz de programar un sistema que ocupe la combinación de todas las instrucciones vistas durante el entrenamiento y que permita evaluar su desempeño y nivel de aprovechamiento del entrenamiento.

 

INFORMACIÓN DE CURSO

REQUISITOS:

  • Familiarizados con el ambiente windows.
  • Reservar lugar cupo limitado.

EL CURSO INCLUYE:

  • Reconocimiento Digital con valor curricular avalado por la STPS.

HORAS TOTALES DEL CURSO

  • 6 horas

INSCRÍBETE Pide Informes

 

Compártelo:

SIGMA IMECSA Ingeniería de Vanguardia